Presentamos a continuación tres de los principales razones por las que el equipo falla. Entonces describimos por fallos del equipo como la perdida de la capacidad, las ganancias, los empleos, la frustración, etc.
Y ante estos fallos, ¿Podemos mitigar los fallos del equipo?
Con el fin de responder a esta pregunta hay que entender por qué el equipo falla.
1. Los operadores que no opera el equipo con las especificaciones establecidas.
Si se quiere reducir / mitigar una falla funcional entonces uno debe centrarse en la operación del equipo con la especificación. Ejemplo: Rate, velocidad, calidad, etc., y rendir cuentas para cumplir con estas especificaciones.
"Midiendo lo lograras".
2. El personal de mantenimiento que no realiza el mantenimiento preventivo (PM) a las especificaciones.
Si un PM para que sea eficaz hay que seguir los procedimientos repetibles para asegurar que todos realicen el PM con las especificaciones. Ejemplo: Las tolerancias, especificaciones, etc.
3. Nadie puede medir el verdadero impacto de los dos problemas anteriores.
El Dr. Deming dijo una vez que "no se puede gestionar algo que no se mide"
Tómese un momento para reflexionar sobre los "Las 3 principales razones por las que el equipo falla" y desarrollar un plan para resolver alguno de los problemas.
Gracias.
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