Desarrollar el caso de negocio
Especificar beneficios en términos financieros.
Entendimiento de los cambios que serán requeridos
Organización, personal, roles y responsabilidades, herramientas , entrenamiento y prioridades.
Apoyo de los recursos requeridos
Dirección entienda el valor provisto por el plan.
Los lideres de Mantenimiento & Confiabilidad deben de comunicar la visión
Lograr compromiso con la implementación y ejecución del plan.
Posicionar campeones para liderar el esfuerzo
Conseguir el apoyo de los stakeholders
Por consiguiente es vital :
- Conseguir soporte.
- Presupuestar
- Obtener aprobaciones & recursos
- Implementar el plan
Donde debemos de :
Identificar los stakeholders
Determinar necesidades
Definir requerimientos
Balancear alcance , tiempo, costo y calidad.
Debemos tener claro las siguientes preguntas y responderlas :
¿Podemos cumplir los objetivos organizacionales?
¿Nuestros activos tienen las capacidad /confiabilidad para cumplir los objetivos en 2, 5 , 10 años?
¿Hemos desarrollado un análisis de brechas (gap analysis)?
¿Están disponibles los recursos y el presupuesto?
¿Hemos "vendido" nuestro programa y obtenido aprobación?
Por consiguiente en mantenimiento y confiabilidad tambien debemos de respondernos lo siguiente :
¿Cual es el plan de Mantenimiento & Confiabilidad para alcanzar los objetivos organizacionales?
¿Contamos con el personal competente? Si no, ¿Cual es el plan para contratarlo o entrenarlo?
¿Tenemos las herramientas necesarias , incluyendo software? Si no, ¿Cual es plan para adquirirlas?
¿Han sido justificados / aprobados los CAPEX para cumplir los objetivos ? Si no, ¿Cual es el plan para gestionarlos?
Ver
WBS: Work Breakdown Structure
Project Charter
Para cumplir con lo mencionado tenemos las siguientes herramientas:
- Preparar cronograma de reuniones
- Establecer objetivos para las reuniones
- Establecer hitos intermedios para evaluar progreso
- Levantar actas con los compromisos adquiridos
Gracias :)
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