lunes, 14 de agosto de 2017

Administrar el Plan Estratégico de Mantenimiento & Confiabilidad

En el segundo punto del pilar 1 de Mantenimiento y Confiabilidad , nos toca hablar sobre la administración del plan estratégico. Para ello debemos tener presente lo siguiente:

Desarrollar el caso de negocio
     Especificar beneficios en términos financieros.

Entendimiento de los cambios que serán requeridos
     Organización, personal, roles y responsabilidades, herramientas , entrenamiento  y prioridades.

Apoyo de los recursos requeridos
     Dirección entienda el valor provisto por el plan.

Los lideres de Mantenimiento & Confiabilidad deben de comunicar la visión
     Lograr compromiso con la implementación y ejecución del plan.

Posicionar campeones para liderar el esfuerzo
     Conseguir el apoyo de los stakeholders

Por consiguiente es vital :
  1. Conseguir soporte.
  2. Presupuestar
  3. Obtener aprobaciones & recursos
  4. Implementar el plan
Donde debemos de :

Identificar los stakeholders
Determinar necesidades
Definir requerimientos
Balancear alcance , tiempo, costo y calidad.

Debemos tener claro las siguientes preguntas y responderlas :

¿Podemos cumplir los objetivos organizacionales?

     ¿Nuestros activos tienen las capacidad /confiabilidad para cumplir los objetivos en 2, 5 , 10 años?
     ¿Hemos desarrollado un análisis de brechas (gap analysis)?
     ¿Están disponibles los recursos y el presupuesto?
     ¿Hemos "vendido" nuestro programa y obtenido aprobación?

Por consiguiente en mantenimiento y confiabilidad tambien debemos de respondernos lo siguiente :

¿Cual es el plan de Mantenimiento & Confiabilidad para alcanzar los objetivos organizacionales?

     ¿Contamos con el personal competente? Si no, ¿Cual es el plan para contratarlo o entrenarlo?
     ¿Tenemos las herramientas necesarias , incluyendo software? Si no, ¿Cual es plan para adquirirlas?
     ¿Han sido justificados / aprobados los CAPEX para cumplir los objetivos ? Si no, ¿Cual es el plan para gestionarlos?

Ver
 WBS: Work Breakdown Structure
Project Charter

Para cumplir con lo mencionado tenemos las siguientes herramientas:


  • Preparar cronograma de reuniones
  • Establecer objetivos para las reuniones
  • Establecer hitos intermedios para evaluar progreso
  • Levantar actas con los compromisos adquiridos
Gracias :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario