miércoles, 26 de julio de 2017

Pilar 3: 7 puntos de Confiabilidad del Equipo parte del CMRP


A tener en cuenta comunidad :


Esta área del BoK describen dos tipos de actividades que aplican al equipo y procesos de mantenimiento por las cuales el profesional de mantenimiento y confiabilidad es responsable:

1. Actividades utilizadas en evaluar la capacidad actual de los equipos y procesos en términos de la disponibilidad, mantenibilidad y criticidad

2. Actividades utilizadas para seleccionar y aplicar las practicas más adecuadas de mantenimiento, de tal forma que los equipos y procesos continúen desempeñándose con sus capacidades de diseño de la forma más segura y costo-efectiva.


Se considera 7 puntos en este pilar , son los siguientes:



3.1. Determinar las expectativas de confiabilidad del equipo
  • Identificar los objetivos de confiabilidad
  • Identificar las expectativas del proceso
3.2. Evaluar la confiabilidad del equipo e identificar oportunidades de mejora
  • Medición y seguimiento al rendimiento
  • Determinar el mejor rendimiento demostrado
  • Analizar brechas
3.3. Establecer el plan estratégico para asegurar la confiabilidad del equipo existente
  • Identificar técnicas de análisis apropiadas
  • Desarrollar estrategias y tácticas de mantenimiento
3.4. Establecer el plan estratégico para asegurar la confiabilidad del equipo nuevo
  • Establecer especificaciones de confiabilidad
  • Establecer criterios de aceptación
  • Obtener documentación completa
3.5. Justificación de costos de planes seleccionados 
  • Realizar análisis de costo beneficio
  • Comunicar los beneficios
  • Obtener la aprobación 
3.6. Implementación de los planes seleccionados para asegurar la confiabilidad del equipo
  • Aplicar estrategias de confiabilidad
  • Establecer la estructura de la organización
  • Proporcionar recursos
3.7. Revisión de la confiabilidad del equipo y ajustar estrategia de confiabilidad
  • Evaluar los indicadores clave de rendimiento
  • Desviaciones del análisis
  • Identificar las mejores prácticas pertinentes
  • Implementar la mejora continua

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